Pedro G. - Delirios febriles

Resignado a padecer la amigdalitis
que me toca por padre y ex-fumador,
cual tipo duro, zumo para el sudor,
me da un ataque agudo de mimitis.

Las décimas dicen que no al soneto
y el verbo vuelve a estar equivocado.
Ya quisiera yo afinar a Desafinado,
pero al acierto nunca me comprometo.

Y en ímprobo esfuerzo para cuidar
con fiebre a mi febril y agotadora criatura 
el espejo refleja cruel mi caricatura.

Y yo que me daba un aire a Tosar,
un buen canalla que no va a la gresca,
me veo leyendo rollos sobre la pesca...





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidate un poquitín y déjate de rollos de pescas y de sedales ;) Que con haber pillado el virus ya tienes suficiente!!! Bks

Desafinado dijo...

Loable es por su parte afinar tal desafino
y bien cierto que empresa complicada.
No por falta de virtudes, de eso nada,
sino por como soy, un claro desatino

No pretendo acercarme ni por asomo
a sus palabras puestas en soneto.
Lo mío no es la rima ni el terceto
aunque a veces lo intente con aplomo

Cuídese la fiebre, y con esmero.
Para eso, caldos y mucha ternura,
esta última, de su criatura.

Ante sus versos me quito el sombrero.
Los lea a lo zurdo o a lo diestro,
siempre termino gritando… ¡¡ Maestro !!